Sirve:
8 - 10 raciones como acompañamiento
Pieza:
Mega Skillet Limited Edition
Contribuido por:
Cathy Vogt
Chef Profesional de Alimentos Saludables y Coach Certificada en Salud
Ingredientes
Descripción de la Receta:
Esta es una de mis recetas preferidas para preparar verduras de hoja verde. La Sartén Mega es perfecta porque puedes cocinar mucha cantidad de una vez y luego usarla en diferentes platos (ve a la sección "Consejos" más abajo para ideas).
Visita la sección Sartén Mega Edición Limitada para ver más recetas.
2
cebollas grandes, peladas y cortadas en rodajas
4
manojos de acelgas. Separa tallos y hojas, corta los tallos en dados pequeños y pica las hojas
4 - 5
dientes de ajo, pelados y picados
34
g
de aceitunas Kalamata, sin hueso, picadas
(½
taza)
6
g
de sal
(1
cucharadita)
Pimienta recién molida al gusto
0,5
g
de pimienta de cayena (opcional)
(¼
cucharadita)
Preparación :
- Precalienta la Sartén Mega a fuego medio. Cuando al salpicar varias gotas de agua, resbalen y chisporroteen, aproximadamente 5 minutos, añade las cebollas. Saltea aproximadamente 10 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla empiece a dorarse y se ablande (no te preocupes si se pega un poco).
- Añade los tallos de las acelgas, mezcla bien con las cebollas y tapa la sartén. Cuando la Vapo-Valve™ haga clic, reduce el fuego y cocina 3 - 4 minutos o hasta que los tallos se ablanden.
- Destapa, añade los ajos, las hojas de acelgas y las aceitunas y mezcla bien todos los ingredientes. Tapa la sartén otra vez y cuando la Vapo-Valve™ haga clic, reduce la temperatura y cocina durante 5 - 7 minutos.
- Prueba las verduras y rectifica de sal y pimienta. Añade pimienta de cayena, si lo deseas.
Consejos:
- Sustituye las acelgas por tus verduras de hoja verde favoritas: berza, col rizada, hojas de mostaza, escarola, hojas de diente de león u otras. Los tiempos de cocción variarán.
- Variaciones e Ideas para Servir - sazona con gomasio (semillas de sésamo y sal) y mezcla con arroz o noodles; cocina con huevos revueltos o tortilla; añade pimientos asados y gambas hervidas; sirve a temperatura ambiente con un aderezo ligero de jugo de limón fresco y una pizca de aceite de oliva, con sobras de pollo asado; pon las verduras sobre una pizza. ¡Las posibilidades son infinitas…diviértete!
Preparación
Consejos
Comentarios