Sirve:
6 raciones como plato principal, 1 hamburguesa por ración
Pieza:
Saladmaster Food Processor
11" Square Griddle
large mixing bowl
Contribuido por:
Cathy Vogt
Chef Profesional de Alimentos Naturales y Coach Diplomada en Salud
Ingredientes
Descripción de la Receta:
Las lentejas son asequibles, fáciles de cocinar, ricas en fibra y simplemente deliciosas. Las lentejas son una buena fuente de proteína de origen vegetal baja en calorías y prácticamente no contienen nada de grasa. Prepara las hamburguesas con antelación y sírvelas como plato principal o en pequeñas porciones como aperitivo o como parte de una comida buffet.
Acompaña estas hamurguesas con muffins al estilo inglés.
2
tazas de
lentejas, cocinadas
(396
g)
2
zanahorias,
cortadas con Cono #2
1⁄2
taza de
nueces tostadas, picadas
(59
g)
1⁄2
cucharadita de
sal
(3
g)
1⁄2
cucharadita de
tomillo seco
(0.5
g)
2
cucharaditas de
mostaza de Dijon
(10
g)
1
cucharadita de
ajo en polvo
(3
g)
1
cebolla,
cortada con Cono #2
1
taza de
champiñones, cortados con Cono #4
Adiciones opcionales
queso de cabra
tomates
muffins
Preparación :
- Pon las lentejas, las zanahorias, las nueces, la sal, el tomillo, la mostaza y el ajo en polvo en un bol. Remueve bien para mezclar, aplastando los ingredientes.
- Precalienta la plancha a fuego medio. Cuando al salpicar varias gotas de agua, resbalan y chisporrotean, aproximadamente 5 - 7 minutos, añade la cebolla y saltea 2 - 3 minutos hasta que se ablande. Añade los champiñones y cocina 2 - 3 minutos más hasta que suelten el agua y se ablanden. Retira la plancha del fuego.
- Añade la cebolla y los champiñones a la mezcla de lentejas y remueve para mezclar.
- Divide la mezcla de lentejas en 6 porciones iguales. Aplasta cada porción con las palmas de las manos para darle la forma de hamburguesa.
- Mete las hamburguesas en la nevera durante 15 minutos hasta que queden firmes.
- Precalienta la plancha a fuego medio otra vez. Cuando al salpicar varias gotas de agua, resbalan y chisporrotean,pon con cuidado las hamburguesas en la plancha, sin llenarla demasiado, y reduce el fuego a medio-bajo. Cocina 8 - 10 minutos por cada lado hasta que se doren. Repite hasta cocinar todas las hamburguesas.
- Sirve las hamurguesas solas o con muffins tostados, tomate a rodajas, pepinillos dulces, aguacate o lo que más te guste.
Consejos:
- Para hacer una hamburguesa rellena de queso de cabra, forma una bola con 1 cucharada de queso de cabra suave. Haz un agujero en medio de la hamburguesa, mete el queso de cabra en el agujero y aplasta un poco la hamburguesa para que el queso quede encerrado en su interior.
- Las hamburguesas de lentejas sin cocinar pueden congelarse para usar otro día. Pon las hamburguesas en la plancha formando una sola capa y congela. Cuando las hamburguesas estén congeladas, puedes ponerlas en un recipiente o en una bolsa de plástico hasta que vayas a usarlas.
- Si te gustan las hamburguesas de textura un poco más seca, mételas al horno a 350°F/177°C y cocina durante otros 15 a 20 minutos. Asegurate de quitar las asas Versa Loc™ cuando utilices la plancha en el horno.
Preparación
Consejos
Comentarios