Sirve:
4 raciones
Pieza:
Saladmaster Food Processor
3 Qt./2.8 L Sauce Pan with Cover
12" Electric Oil Core Skillet
3.5 Qt. Double Walled Bowl
Contribuido por:
Isis Israel
Dealer Autorizado Saladmaster®
Ingredientes
Descripción de la Receta:
Estupendo como plato principal o acompañamiento. Fácil, rápido y delicioso. La quinoa y el tempeh te dan toda la proteína que necesitas. ¡El pesto de berza es increíble, te va a encantar! Y la berza tiene muchísimos nutrientes -1000 en la puntuación ANDI.
Quinoa
1
taza de
quinoa
(170
g)
6 1⁄2
onzas de
corazones de alcachofa marinados, escurridos y picados
(184
g)
1⁄3
taza de
tomates secos, escurridos y picados
(18
g)
1⁄4
taza de
levadura nutricional
(48
g)
1
pizca de
sal marina y pimienta
16
onzas de
tempeh, en trocitos
(454
g)
Pesto de Berza
2
tazas de
hojas de berza, finamente picadas
(384
g)
1⁄2
taza de
levadura nutricional
(96
g)
1
manojo de
albahaca fresca, finamente picada
1⁄4
taza de
nueces o anacardos, picados con Cono #2
(7
g)
2-3
dientes de ajo medianos, picados con Cono #1
1⁄2
taza de
agua
(120
ml)
1
pizca de
sal marina
Preparación :
- Pon la quinoa y el agua en un cazo sin tapar a fuego medio. Cocina 5 minutos. Tapa y cuando la Vapo-Valve™ haga clic, reduce el fuego a bajo. Cocina hasta que se absorba todo el agua, unos 12 minutos. Retira del fuego, remueve con un tenedor y deja reposar.
- Precalienta la sartén eléctrica a 325°F/165°C. Añade una cucharada de aceite de coco u otro aceite. Dora el tempeh unos 8 minutos.
- En un bol grande mezcla la quinoa con el pesto de berza. Añade los corazones de alcachofa, el tempeh y los tomates secos. Sazona con sal y pimienta.
Pesto de Berza
- En una batidora combina la berza, la levadura nutricional, la albahaca, las nueces y el ajo. Bate hasta que quede finamente picado. Con la batidora en marcha, añade agua hasta que haya alcanzado la consistencia deseada.
- Puede que tengas que agregar más agua para crear una textura más cremosa.
Consejos:
- El tempeh se puede saltear sin el aceite de coco, pero se usa en esta receta para darle sabor.
- Añade brotes de semillas de girasol para añadir textura y frescura.
- El tempeh está hecho de habas de soja cocidas y ligeramente fermentadas. El tempeh se somete a un proceso de fermentación que hace que las proteínas sean más digeribles, también mejora el contenido de vitaminas y la producción de enzimas digestivas beneficiosas para nuestro organismo. La quinoa no es un cereal, es una semilla relacionada con la familia de las espinacas y no tiene gluten. Es muy rica en proteínas y es una proteína completa, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, especialmente la lisina.
- Prueba a hacer brotes de quinoa; vierte agua dulce sobre la quinoa y mete en la nevera toda la noche. Escurre el agua y cocina la quiona. Cuando hacemos esto, incrementamos sus nutrientes y rompemos el inhibidor en semillas, nueces y granos.
Preparación
Consejos
Comentarios