• English
  • Español

Recetas Saladmaster

Enseñando a la gente cómo preparar comidas sanas y deliciosas para sus familias utilizando el equipo y las técnicas adecuados.

Tofu Crujiente con Setas Shitake y Col

Sirve: 
4 raciones
Pieza: 
Máquina Saladmaster
Sartén Grande con Tapa de 27,9 cm (11 pulg.)
Sartén Gourmet de 30,5 cm (12 pulg.)
Bol Pequeño
Tetera de 1,4 L (1½ Qt.)
Valora: 

Ingredientes

Descripción de la Receta: 

El tofu o cuajada de soja, es un alimento de origen asiático y un maravilloso sustituto de la carne. Considerada una proteína completa, el tofu contiene todos los aminoácidos esenciales que lo convierten en un nutritivo plato principal o guarnición.

1
bolsa de té o 2 cucharaditas de té Genmaicha (té de arroz integral tostado)
(1
g)
1
libra de
setas shitake picadas
(454
g)
2
cucharadas de
jengibre fresco, rallado con Cono #1
(12
g)
2 12
tazas de
col Savoy o Napa, cortada con Cono #4
(175
g)
1
bloque de
tofu firme
(454
g)
14
taza de
aceite de oliva
12
taza de
polenta (sémola de maíz)
(78
g)
2
cucharaditas de
sal marina gruesa
(12
g)
2
cucharaditas de
pimienta negra
(4
g)
4
cucharadas de
cebolletas picadas
(24
g)
Preparación : 
  1. Hierve agua en la tetera. Vierte 1 taza y media en el recipiente o jarra, añade la bolsita de té o té a granel, y deja reposar 5 minutos.
  2. Mientras tanto, pon las setas y el jengibre en una sartén grande, remueve y cocina a fuego medio hasta que las setas comiencen a encogerse. Añade el té preparado (si usas té a granel, cuélalo directamente en la sartén) y continua la cocción durante 5 minutos. Añade la col y cocina hasta que se ablande ligeramente, unos 5 minutos. Pon a un lado, tapado. Si el líquido no se ha evaporado, escurre antes.
  3. Corta el tofu por la mitad horizontalmente y pon sobre toallas de papel. Corta en forma de X cada mitad, formando 4 triángulos por mitad u 8 triángulos en total. Seca la superficie de los triángulos con una toalla de papel.
  4. En un bol pequeño mezcla la polenta, la sal y la pimienta.
  5. Cepilla ligeramente el tofu con el aceite por ambos lados. Empana los triángulos de tofu con la mezcla de polenta.
  6. Pon la sartén a fuego medio. Cocina el tofu hasta que se dore por un lado, aproximadamente 8 minutos. Dale la vuelta y dora por el otro lado, aproximadamente 3 minutos.
  7. Para servir, pon la mezcla de col en un plato; pon los triángulos de tofu sobre la mezcla, espolvorea con las cebolletas.
Consejos: 
  • Otra versión de esta receta - (1) Corta la col y coloca en los platos, (2) Ralla el jengibre, espolvorea sobre la col, (3) Pica las setas y pon sobre la col, (4) Sigue las instrucciones de arriba para la mezcla de tofu y polenta; (5 ) Pon el tofu sobre la mezcla de col, (6) Rocia con aceite y vinagre o tu vinagreta favorita.
  • Si no puedes encontrar Genmaicha, una variación de té verde japonés que incorpora arroz integral tostado, puedes hacerlo tú. En una sartén tuesta el arroz hasta que se ponga de color marrón y emita un aroma a nuez. Remueve y ten cuidado para que el arroz no se queme. Saca de la sartén y deja enfriar. Calienta el agua en la tetera con 1 bolsita de té verde o 1 cucharadita de hojas de té verde por cada taza de agua. Lleva a ebullición y luego deja reposar de 3 a 5 minutos. Añade el arroz al té y deja reposar durante 3-5 minutos más. Vierte a través de un colador en las tazas de té. Pon el arroz en un recipiente, enfria y guarda en la nevera para usar en otros platos.
Información nutricional por ración
Calorías: 
116
Grasa Total: 
4g
Grasa Saturada: 
1g
Colesterol: 
0mg
Sodio: 
569mg
Carbohidratos: 
11g
Fibra Dietética: 
2g
Azúcar: 
3g
Proteína: 
13g

Preparación

Consejos

Comentarios