Sirve:
8 raciones
Pieza:
Sartén Grande con Tapa de 27,9 cm (11 pulg.)
Bol Pequeño
Bol Grande
Ingredientes
8
tomates corazón de buey
6
gramos
de sal, dividida
(1
cucharadita )
1
gramo
de pimienta, dividida
(½
cucharadita )
15
gramos
de harina
(2
cucharadas )
25
gramos
de azúcar
(2
cucharadas)
2
gramos
de levadura en polvo
(½
cucharadita)
2
huevos, ligeramente batidos
240
mililitros
de nata
(1
taza)
136
gramos
de maíz
(1
taza)
28
gramos
de mantequilla derretida
(2
cucharadas )
perejil fresco picado para decorar
Preparación :
- Corta una rebanada delgada de la parte superior de cada tomate. Saca la pulpa y reserva. Invierte los tomates sobre papel de cocina para que suelten el líquido. Espolvorea el interior de los tomates con ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta.
- En un bol pequeño, combina la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la pimienta restantes. En un bol grande, combina los huevos, la nata, el maíz y la mantequilla. Vierte la mezcla de huevo sobre los ingredientes secos. Mezcla todo bien.
- Vierte la mezcla dentro de los tomates con una cuchara. (Nota: La mezcla es líquida, pero se espesa cuando se cocina.)
- Pon los tomates rellenos en la sartén. Tapa y pon a temperatura media. Cuando la Vapo-Valve™ comience a hacer clic, reduce la temperatura a baja y cocina 30 minutos o hasta que al insertar un cuchillo cerca del centro del soufflé, éste salga limpio.
- Antes de servir, espolvorea cada tomate con el perejil picado.
Consejos:
- Cuando saques la pulpa de los tomates, ten cuidado de no perforar la piel porque si no la mezcla del soufflé se escapará por el agujero.
- Guarda la pulpa del tomate en la nevera para usarla en salsa casera para pasta, sopas u otras recetas que lleven tomate como ingrediente.
Preparación
Consejos
Comentarios