Sirve:
8 raciones
Pieza:
Saladmaster Food Processor
small mixing bowl
medium mixing bowl
Contribuido por:
Cathy Vogt
Chef Profesional de Alimentos Naturales y Coach Diplomada en Salud
Ingredientes
Descripción de la Receta:
Las tortas de aceite españolas están hechas con aceite de oliva. Estas tortas aplanadas se hacen a mano por mujeres de Sevilla, España, desde 1910. El delicioso aceite de oliva español afrutado, con una variedad de aromas como: dulce, anís, limón, naranja, canela y sabrosas hierbas; da a estas tortas de hojaldre perfiles de sabores distintos. Las tortas pueden cubrirse con una pizca de azúcar, almendras trituradas o dejarlas tal cual. De cualquier manera están deliciosas de merienda con café, té, o una copa de vino o champán.
2 1⁄2
tazas de
harina para todo uso, sin blanquear
(395
g)
1⁄2
cucharadita de
sal
(3
g)
2
cucharaditas de
anís
(4
g)
1
cucharadita de
piel de naranja, rallada con Cono #1
(2
g)
6
cucharadas de
aceite de oliva afrutado
(90
ml)
1
taza de
agua, a temperatura ambiente
(240
ml)
3
cucharadas de
azúcar
(38
g)
2 1⁄4
cucharaditas de
de levadura seca activa
(9
g)
azúcar en polvo, espolvoreada por encima, opcional
Preparación :
- Pon la harina, la sal, el anís y la ralladura de naranja en un bol y bate para mezclar.
- En un bol pequeño, combina el aceite de oliva, el agua y el azúcar. Espolvorea la levadura sobre la mezcla y deja reposar hasta que la levadura haga burbujas y se active, aproximadamente 5 minutos.
- Haz un hueco en el centro de la mezcla de harina, vierte la mezcla húmeda y remueve para mezclar. Remueve bien hasta que la mezcla comience a pegarse y formar una bola.
- Pasa la masa a una superficie enharinada ligeramente y amasa hasta que quede suave. Esta masa se une con mucha facilidad. Cubre la masa con un paño limpio y deja reposar durante 30 minutos.
- Divide la masa en 8 trozos iguales y amasa cada trozo en círculos de 8 pulgadas (20,3 cm). Enharina ligeramente si es necesario para evitar que se pegue.
- Precalienta la plancha a fuego bajo. Cuando al salpicar varias gotas de agua, resbalan y chisporrotean, pon un círculo de masa en la plancha. Cocina la torta a fuego bajo durante 3 - 5 minutos, agitando la plancha de vez en cuando para evitar que la masa se pegue y para que se dore uniformemente. Dale la vuelta a la torta con la espátula de metal y cocina otro 3 - 5 minutos más hasta que se dore.
- Deja enfriar la torta y espolvorea con azúcar en polvo.
Consejos:
- Sirve la torta con fruta, queso y nueces.
- Sustituye la ralladura de naranja, por ralladura de limón.
- Unta la torta con queso de cabra suave y miel o chutney.
- Sirve la torta con helado, flan o sorbete.
Preparación
Consejos
Comentarios